Envíanos tu comentario: fundaciondoctorelorriaga@gmail.com



viernes, 25 de enero de 2013

DIARIO 14 (Evidencias contrastadas)

No solo la acupuntura, también ayuda el menos
común de los sentidos: el sentido común

      Es verdad y conviene destacar que no solo deportistas de élite, estrellas de cine, empresarios, banqueros, políticos y, seguramente, hasta narcotraficantes, reciben tratamientos con acupuntura, también hay que decir que acuden al acupuntor no pocos albañiles, amas de casa -las más- y jóvenes, sentimentalmente, emocionalmente, envidiablemente aturdidos, enamorados y enamoradas con el corazón herido.
      Hoy sabemos que la Reina de España, doña Sofía, nacida en Grecia, miembro del poderoso Club -o Grupo- Bilderberg, escorpio y tigre al mismo tiempo, según se mire desde Occidente u Oriente, acude periódicamente a un acupuntor de Madrid y no hay más que verla para darse cuenta que controla su alimentación de forma mucho más efectiva que su marido, don Juan Carlos, Rey de España, nacido en Roma, Italia.

 COLESTEROL Y ALPISTE

     Así es este mundo, peculiar, contradictorio y divertido. Tenemos un paciente dueño de una tienda especializada en pájaros y pajarillos, jaulas, alimentos especiales para estos animalillos, cubetas y hasta nidos artificiales, que nos cuenta que cuando le llega un cliente que quiere comprar alpiste puro, sin mezcla, él ya sabe que no es para el canario sino para tomarlo en infusión.
.- Que... ¿tenermos el colesterol alto?
.- ¿Cómo lo sabe?
.- Es que aquí vienen médicos a comprar alpiste limpio, sin mezcla de otros alimentos, para tomarlo en infusión y así controlar el colesterol. Claro que a sus pacientes les recetan medicamentos... Así es la vida.


ACUPUNTURA Y PSICOANALISIS

      Desde hace dos años visita nuestra consulta una reconocida psicoanalista de Madrid con familia en Galicia. Cada tres meses pasa una semana en Coruña para hacer acupuntura. Al principio pedía cita para última hora con el objetivo declarado de que no la vieran hacer algo tan pecaminoso. Hoy se ríe de si misma y afirma que lo que le quitó la "vergüenza" es haberse enterado que la Reina hace acupuntura.
      En tanto, la directora regional de un banco de primera línea que no quería coincidir con el director de una de las oficinas de la misma entidad... para no perder "autoridad" sobre su subalterno, hoy a cambiado de opinión al enterarse que su hija y el hijo del empleado coinciden en el mismo psicoanalista.

EN OTRA DIMENSION


      Un conocido escritor de ficción, iluminado poeta y hoy amigo personal, se presentó en nuestra consulta hace unos años, enviado por su psiquiatra, para ver si podíamos ayudarle: no soportaba la idea de que las personas morían. 
.-Cuando leo la noticia en el periódico sobre la muerte de un matrimonio en un accidente de automovíl, paso días enteros angustiado por ello. ¿Es que ya no están más entre nosotros? ¿Donde entonces? 
      La medición de sus pulsos por "Rioduraku" nos dice que hay una plenitud del BP, vacío del R y alteración del H. Obsesiones, miedos y "rabia interior". Coincide en nuestra obsevación y procedemos a regular estos extremos, en principio, BP 6 - R 3 y 7 - H 2 y 3 y más cosas, claro.           
      Después de algunas sesiones volvemos a medir y constatamos una importante mejora. Momento en el que, por distraerle de sus emociones negativas le contamos que el día anterior, frente a un encuentro casual con otro amigo, el que hacía pocas fechas había quedado viudo, éste nos dijo a modo de presentación y sin mediar otro saludo:
.- Tranquilo, está en otra dimensión.
      Nuestro paciente se sobresaltó y rápidamente preguntó:
.- ¿Ha dicho en otra dimensión?
.- Pues sí, eso nos dijo.
      Aquel diálogo casual pudo más que todas las agujas juntas, o bien cerró el ciclo de su tratamiento, pues, milagrosamente no le volvió a agobiar con aquella preocupación sobre la muerte de los demás.

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA

      También tenemos migrañas, jaquecas, cefaleas tensionales y un sinnumero de lumbalgias, dolor de hombro y "me duele todo el cuerpo",  además de "no se porqué me da por llorar por las noches". No son pocas las veces que hay que recordar a los demás -y a nosotros mismos- que si no encontramos dónde estacionar el automovil y damos vueltas y más vueltas es, precisamente, porque tenemos automovil.