sobre la forma de actuar frente al cáncer
Pocas veces en la vida encuentras un discurso tan claro, tan definido, tan alentador, tan útil para todos aquellos terapeutas, médicos de a pie, de calle, de los que viven el paciente, así como para oncólogos del mismo "calibre" y, sin lugar a dudas, para todos los pacientes que transitan el difícil camino de una enfermedad de la que no solo se desconoce su etiología, sino a la que en general se presta una atención inferior a su capacidad de hacer daño.
El esfuerzo ciclópeo que realizan infinidad de oncólogos en el mundo entero para que se les preste atención a sus dudas y requerimientos, suelen obtener una respuesta especialmente limitada por "exigencias del guión" gerencial de las empresas privadas y públicas de asistencia sanitaria.
En definitiva, el cáncer es un buen negocio para algunos laboratorios pero una enfermedad que produce nula rentabilidad a la sanidad, sobre todo a la pública. Para colmo sus resultados positivos son normalmente poco visibles: siempre se suma con más facilidad el número de fallecidos que el de recuperados para la vida. Tal como se redacta la noticia del paso de un tornado por una ciudad o población.
El doctor Alberto Marti Bosch nos da una lección magistral sobre el estado actual de la medicina en este extremo y agrega sus propias experiencias vinculando las terapias convencionales con otras de orden complementario que, por lo visto, en algunos casos es radicalmente eficaz.
Amigo lector, terapeuta o paciente, pinche en el enlace y se encontrará con un video que no olvidará jamás. Tenga paciencia, son 45 minutos, tómese el tiempo necesario, póngase cómodo y preste atención. Muchas gracias. JLE y PR