Envíanos tu comentario: fundaciondoctorelorriaga@gmail.com



miércoles, 24 de octubre de 2012

DIARIO 8 (Correo del bueno)

 Confesiones mutuas entre
terapeuta & paciente

      Este mensaje no lo vamos a sintetizar. Tenemos dos razones para no hacerlo: la primera es que su contenido satisface enormemente nuestro ego, vamos... que nos halaga un montón, la segunda es el de dejar patente la sencillez, la franqueza, así como la lucidez, al explicar la experiencia de un paciente a la hora de valorar el tratamiento de acupuntura, tratamiento que por supuesto tiene un alto grado de limitación, tanto como de eficacia, según las diferentes patologías.
      
                                      
Buenos días Doctor,

      En primer lugar darle la enhorabuena por el Blog, aunque reconozco que tengo que verlo más a fondo y con tiempo pero por lo que vi es muy ameno e interesante y debido al interés de estos temas, a muchos "escépticos"  hará que se informen (Internet ese gran medio de obtención de información) y que poco a poco se vaya rompiendo esa barrera.
      En Segundo lugar agradecerle, que desde que llegue a la clínica como un paciente con múltiples dolencias (fundamentalmente el dolor de espalda), pensando que me iban a estirar de alguna manera y listo... gran error, después de un análisis a primera vista, ¡de segundos! me comenta que tengo una desviación de columna, me manda ponerme de pie y con un simple posicionamiento de las manos en la pelvis, se hace evidente que tengo una diferencia de más de 3 cms, después de una charla, me manda pasar a la camilla y yo pienso que ¡va a empezar con acupuntura!
      No puede haber persona más anti-agujas que yo, que simplemente con la colocación de una vía en el hospital me dieron un Tranquimazin ya que estaba hiperventilando... De pensarlo, me empecé a poner más nervioso hasta rozar la ansiedad. Al ponerme en la camilla, primero me hizo un análisis con la máquina de energías, yo desconocía que era eso, lógicamente, estaba tensísimo pensando que me iban a pinchar sin avisar, como esas míticas inyecciones de las tías abuelas que nos pinchaban de pequeños en casa, muchas veces de manera poco acertadas y dolorosas... consecuentemente mi nivel de nerviosismo se disparó de tal manera que en el resultado del análisis de energías salí con el máximo nivel en ansiedad (hígado si no me equivoco), también en depresión no tanto pero si marcada.
Al ver el resultado me dice que estoy durmiendo mal, con dolores de cabeza, que me afecta al lado derecho de audición, definiendo mi forma de ser..., yo creo que mi reacción fue quedarme atónito, y decir para mis adentros, esto es imposible ¿como alguien en 2 horas es capaz de ver lo que tengo y acertar en todo? es que no se dejo nada, y llegó el momento de tensión total, en el que sí venían esas agujas... pues bien, la mayoría apenas se notaban, pero otras sentías como un calambre, 20 minutos de reposo y reflexión con ellas puestas, en los que en vez de relajarme pensaba en la gente que podía traer y comentarle este modelo biomédico en el que me quedara atónito, me paré a pensar en que a lo largo de muchos años no había tenido un tiempo para mi, de estar relajado, pensado en algo que no fuera trabajo, problemas,...
Desde ese día pasé múltiples veces por la consulta, con una perfecta sintonía desde la recepción hasta con ustedes José Luis y Patricia, trato profesional (con dos maneras completamente diferentes pero igual de efectivas) con excelentes resultados, desaparición de un bulto que llevaba 6 años tapado con una muñequera para que no se viera e imposibilitando ejercitarme apenas ya que al mínimo peso o giro de muñeca pronunciado aumentaba hasta abrirse la muñeca, dolores de espalda, de cabeza, ansiedad... no puedo decir otra cosa, simplemente, GRACIAS.
      Muchas veces parece que todo tiene un nexo en común, ya que si no dejase mercancía en el Restaurante "Avenida" y me comentaran su caso... no los hubiese conocido y no se hasta cuanto tiempo aguantiaría más, por todas las situaciones tanto físicas como problemas económicos, laborales, familiares... ustedes me han dado una estabilidad que para mi ya es irrompible el pacto de asistencia cada 15 días (salvo fuerza mayor).
      Un gran saludo y espero que se mejore de esas dolencias y problemas para que esté hecho un chaval como lo veo siempre y que ayuden como lo están haciendo a esa gente ya que os necesitamos.
      Como acertijo, que se que le gustan, le dejo 2 uno muy fácil que serian mis siglas A.A.A (que con su capacidad sé que sabrá quien soy simplemente con leer la primera linea) y la segunda ya que es un cinéfilo, haber si sabe en que película sale esta canción que la volví a ver el otro día y es la canción que le da ese punto final...

Saludos!

A.A.A.
           

      Querido paciente:
     
  La canción de Sting es bellísima y la película lo es más todavía. Para nosotros en particular puesto que siempre nos han impresionado profundamente las historias de amores "imposibles". El verdadero título de la película no es "El Profesional", sino el del nombre del personaje que protagoniza Jean Reno, que no es otro que "León". Ella es hoy una mujer impresionante, aunque como actriz ya lo había demostrado cuando era poco más que una niña en el filme que nos ocupa (Natalie Portman) sobre todo a la hora de imitar a Charlot o Marilyn. 
      Por lo demás cabe consignar que en ti ya no hay Ausencia de Amor y Amistad, que daría el acróstico de A.A.A. hoy las tres cosas te desbordan por lo poros, esa es la verdadera razón de tu mejoría. 
      
      Saludos cordiales, PR y JLE