Envíanos tu comentario: fundaciondoctorelorriaga@gmail.com



lunes, 6 de noviembre de 2017

Manchitas y quistes, pulmones y ovarios

LA HISTORIA SE REPITE, MUCHAS VECES... PARA BIEN

       La historia de la enfermera que tenia un quiste de seis centímetros que "envolvía" un ovario (ver nota anterior), nos trajo el recuerdo del hombre con una mancha en el pulmón. Hace ya 17 años llegó a la consulta JP, informático, hombre muy reconocido en su ámbito. traía una placa en la que de veía una pequeña mancha, como de un centímetro en el pulmón izquierdo. Le dijeron que se presentara un mes después para observar el comportamiento de la misma con una nueva placa. Hacia unos pocos años que habíamos tratado el quiste de nuestra enfermera y pensamos con buena lógica que podríamos utilizar el mismo método.

      El meridiano no era el mismo y ademas se encontraba en el lado contrario. Y si en si en el caso de la enfermera la acupuntura era tratada en la parte anterior del cuerpo, en el nuevo caso lo era en la parte posterior. Si en el primero el meridiano principal era E (estomago), en el segundo era V (vejiga). Uno recorre el cuerpo por la parte anterior y el segundo por la parte posterior. 

      El sistema es el mismo: punto  de salida, el comienzo del meridiano, recorrido por el mismo con muy pocos puntos pero principales, hasta llegar al "ting", por supuesto el mas doloroso, aunque haya un método muy sencillo de hacer que no duela. Por cierto, en el recorrido se punturan un par de extremos que equilibran el movimiento de la energía. 

SORPRESA

Resultado de imagen de imagenes acupuntura de espalda      En este caso, a falta del dramatismo natural de la joven enfermera, pudimos trabajar con mas tiempo y a los dos meses (nuestro paciente había retrasado su cita con el neumologo), cuanto este vio la placa quiso que JP le mostrara su espalda, acompañada de un pregunta: "¿Hizo usted alguna cosa?". El paciente repreguntó: "¿cómo qué?".  "Nada, nada -dijo el médico- es que tiene usted la espalda tal como le hubiese quedado con mi intervención quirúrgica, con apenas una cicatriz". Nuestro paciente no se atrevió a decirle que había estado haciendo acupuntura por miedo a que el profesional se hubiese reído. Le dije que hizo mal, que debía de haberle dicho la verdad, porque tal vez no se hubiese reído y tendríamos a otro profesional interesado por el sistema.

LA SONRISA

       Un ejemplo mas a seguir para el futuro ya que desde aquellos años hasta hoy han pasado por está consulta decenas e casos parecidos. Algunos con el resultado  de la negativo de la sonrisa no disimulada. Pero, otros, también curiosidad manifiesta de aquel que quiere saber un "poquito" mas. Es ese que salio ganando un largo trecho profesional.
       Entre ellos esta este humilde servidor, del que numerosos pacientes se sienten muy agradecidos.Como aquellos que te dicen siga usted yendo a China, porque cada vez que va nos trae algo nuevo que a todos nos sirve,,, y de mucho. 

                                                              J.L.E.